Lo investigarán por corrupción

2022-05-19 16:49:15   1191 Visitas


Barcelona, España.- La Fiscalía Anticorrupción abrió diligencias de investigación al recibir una denuncia en contra de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol y contra Gerard Piqué, el jugador del Barcelona y su empresa Kosmos por corrupción en la Supercopa.



La denuncia fue presentada hace un mes por parte de Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol. Al parecer, Luis Rubiales realizó una mala gestión al frente del organismo y en relación al contrario para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Además, la misma no fue solo para Rubiales, sinó también para Gerard Piqué y su empresa Kosmos al considerar que él también es culpable de corrupción y perjudicar el patrimonio del organismo. Según informó la fiscalía.

Galán pedía investigar si podrían haber cometido varios delitos de corrupción, administración desleal, prevaricación o cohecho. Dicha denuncia, señala que Rubiales pactó con Piqué el cobro de una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita.


Afirma que ya están abriendo una diligencia de investigación por los hechos denunciados, aunque precisan que de momento no se dirige contra ninguna persona en concreto, por lo que investigarán a fondo los detalles del caso.

También añadió que el presidente de la federación presionó a las autoridades de Rid para que abonaran al jugador Piqué hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en ese país y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda