América deja escapar el triunfo

2022-05-19 21:25:46   1059 Visitas


CDMX.- Las Águilas del América no pueden mantener la ventaja en el estadio Azteca, y se deben de conformar con el empate 1-1 ante los Tuzos del Pachuca; resultado que los obliga a ir por el triunfo al estadio Hidalgo para poder acceder a la gran final del Clausura 2022.



Para poder avanzar, el conjunto americanista debe de ganar la serie, y entendiendo esa obligación se fueron desde temprana hora al frente, encontrando de manera rápida una de sus primeras opciones. Fue al 7', cuando un pase de Álvaro Fidalgo fue captado por Federico Viñas en el área, aunque no de muy buena forma. Sacó disparo con poca potencia y colocación, y el mismo fue desviado por Oscar Ustari.


La causa visitante quiso adelantar un poco líneas y encontro par de acercamientos importantes, primero con Nicolás Ibáñez, quien no pudo rematar al 14' un balón en el área por una buena barrida de Luis Fuentes, y luego al 36', con un tiro libre de Víctor Guzmán, el cual fue contenido en dos tiempos por Guillermo Ochoa.



La más clara para los locales llegaría al 40', con un pase de Fuentes por la banda izquierda, pero con Diego Valdés, solo y su alma en el corazón del área, mandando la redonda a las gradas.

Antes del descanso, los Tuzos 'pagarían la afrenta', con un cabezazo de Luis Chávez tras un tiro de esquina, rechazado de manera milagrosa por Paco Memo y sus reflejos.


Edición: Mayra Hermosillo

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda