Rusos fusilaron a 9 ucranianos

2022-05-20 11:16:30   1469 Visitas


Bucha, Ucrania.- El horror de Bucha, la masacre más terrible cometida por Rusia en lo que va de la guerra en Ucrania, ahora tiene nuevas evidencias de lo que el Kremlin ha negado, pues tropas rusas fusilaron a nueve ucranianos, según nuevos videos.



The New York Times tuvo acceso a nuevos videos obtenidos en la localidad de Bucha, pueblo dentro del óblast (provincia de Kiev, Ucrania), de cómo paracaidistas rusos ejecutaron a nueve hombres el 4 de marzo.

Las nuevas imágenes refuerzan la ya comprobada masacre cometida en Bucha donde hallaron más de 400 cadáveres, que el gobierno de Putin no para de negar y califica de “montaje”.

Los videos son de cámaras de seguridad y el medio estadounidense también consiguió testimonios de un ucraniano que estuvo en el lugar y vio todo lo ocurrido.

Los hombres fueron vendados de los ojos y llevados en fila por tropas rusas. Se ve cómo inclusive hay un tanque ruso con la icónica letra “V”, que es usada junto a la “Z” como símbolo de apoyo a la invasión y a las tropas.



Entre insultos los llevan hasta el patio de un edificio con vallas en el número 144 de la calle Yablunska de la ciudad de Bucha. Los hincaron y los ejecutaron como si se tratara de un fusilamiento

Ahí los videos muestran los cadáveres de los nueve ucranianos fusilados y junto a ellos hay varios soldados rusos.

Uno de los asesinados tenía una sudadera azul brillante que se ve en los distintos videos. Primero cuando los llevan en hilera camino al sitio de ejecución, luego cuando encuentran el cadáver.

En ese mismo edificio había varios vehículos militares rusos marcados con la famosa “V” que comprueban que eran invasores los que cometieron este crimen de guerra.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: