Carlos Sainz se lleva la pole

2022-07-02 10:15:28   1438 Visitas


Gran Bretaña,Reino Unido.- La lluvia se hizo presente en Silverstone, motivo por el cual los pilotos tuvieron que rodar con los neumáticos intermedios. Conforme avanzó la Q1, las condiciones de la pista mejoraron, pero no fue suficiente para que los monoplazas montaran las llantas de seco.



Max Verstappen y Charles LeClerc se alternaron los mejores tiempos, mientras que Checo Pérez, Carlos Sainz y ambos pilotos de Mercedes alternaron posiciones para completar el top 5.

Por el contrario, los Aston Martin, al igual que en Canadá, los Haas, y Alex Albon no pudieron superar las condiciones del asfalto y fueron los primeros eliminados de la sesión.



Para la Q2, la lluvia regresó al circuito y con ella los tiempos volvieron a elevarse. Algunos equipos aprovecharon para salir rápidamente y uno de los beneficiados fue Nicholas Latifi, quien logró colarse a Q3 por primera vez en el año.

Por otro lado, Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon no lograron establecer un gran tiempo en los primeros minutos y esto les cobró factura al no poder mejorar sus marcas, provocando su eliminación.

Finalmente, una emocionante Q3 condicionada por el agua dejó una lucha entre Max Verstappen y Charles LeClerc por la pole position, y para sorpresa de muchos, al final fue Carlos Sainz quien terminó llevándose la pole position, primera en su carrera.




Detrás del español, clasificaron Max Verstappen, Charles LeClerc y Sergio Pérez, quien nunca pudo establecer un gran ritmo en la sesión pero que tendrá grandes posibilidades de buscar el podio mañana.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: