Prevén fuertes lluvias en el estado

2022-07-02 13:38:15   1787 Visitas


Chihuahua, Chih.- La tormenta tropical Bonnie se acerca por el sur de México por lo que prevén que mantenga su trayectoria, el ciclón está en tierra y esto hará que continúe la presencia de lluvias puntuales muy fuertes en el estado de Chihuahua.



El Servicio Meteorológico Nacional dice que el ciclón mantiene su trayectoria en vigilancia y que por el momento está en tierra, sobre la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Al parecer cruzará Centroamérica y emergerá por el sur de Chiapas durante las próximas 24 horas y temen que pueda convertirse en huracán.

En cuanto llegue a territorio nacional, el pronóstico indica la presencia de lluvias puntuales muy fuertes en las regiones del noroeste occidente y centro, específicamente en entidades como Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán y Chiapas.


Según el pronóstico, las temperaturas máximas en estos estados pueden llegar hasta 45 grados centígrados y la mínima puede llegar hasta cero grados centígrados, en especial en las zonas serranas de Chihuahua.

Para el estado de Chihuahua, pronostican un cielo parcialmente nublado por la mañana y por la tarde ambiente cálido a caluroso, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de un ambiente fresco por la mañana.




Para la ciudad, hoy pronostican una temperatura mínima de 19 grados y máxima de 33 grados centígrados con 2% de probabilidad de lluvia. Para mañana la mínima será de 19 grados y la máxima de 19 grados centígrados con 40% de probabilidad de lluvia.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: