Usarán 335mdd para ampliar muro

2022-07-02 12:35:05   1446 Visitas


Arizona, Estados Unidos.- El estado de Arizona incluyó en su presupuesto del próximo año fiscal 355 millones de dólares para construir y mantener el muro fronterizo que comparte con México, esta decisión la tomó por la crisis migratoria.



En el presupuesto estatal se aprobaron 564 millones para la seguridad fronteriza. Esto incluye 355 millones para construir y mantener el muro fronterizo a lo largo de la frontera de Arizona, Estados Unidos.

“La falta de acción por parte del presidente Biden nos ha llevado a la peor crisis fronteriza en más de 20 años”, dijo el gobernador Ducey en un comunicado de prensa tras firmar el presupuesto del 2023. Esto también ayudará a establecer un muro virtual que contará con la última tecnología para vigilar la región. Adicionalmente utilizarán 50 millones para pagar salarios a los alguaciles que vigilan la frontera y 30 millones para enjuiciar y procesar a personas acusadas de tráfico humano.

En Arizona, particularmente en la región de Yuma, existen brechas entre segmentos del muro fronterizo, los cuales son actualmente utilizados por los migrantes para cruzar libremente hacia los Estados Unidos.

Desde el inicio del presente año fiscal, que comenzó el primero de octubre del 2021 y hasta finales de mayo, fueron arrestados 385 mil 631 migrantes en Arizona.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda