425 llamadas registradas al 911

2024-03-19 12:19:22   525 Visitas


Camargo, Chih.- Durante el fin de semana largo, el sistema de emergencias 911 recibió un total de 425 llamadas, según informó el coordinador de C7 Camargo, Néstor Chavira.



De estas llamadas, la mayoría, es decir, 228, fueron consideradas improcedentes, mientras que 197 fueron consideradas como procedentes y necesitaban atención inmediata.

Dentro de las llamadas consideradas como procedentes, se registraron 135 para solicitar apoyo de la Policía Municipal, 53 para temas relacionados con Tránsito y Vialidad, 42 para emergencias médicas, que incluyeron accidentes con lesionados, y 21 para los Bomberos.

Entre las situaciones más destacadas que atendieron los bomberos se encuentran dos incendios en La Cruz y San Francisco de Conchos.


En cuanto a la naturaleza de las llamadas, la estadística reflejó que en primer lugar se encontraban los reportes de ruido excesivo y violencia familiar, indicando un aumento en estos dos rubros debido al calor y el consumo de alcohol. Además, se registraron 13 atenciones por accidentes viales y 10 llamadas por riñas.

Estos números reflejan la importancia del servicio de emergencia 911 y la necesidad de una respuesta rápida y eficaz por parte de las autoridades competentes para atender las situaciones de emergencia y mantener la seguridad de la comunidad.




Edición: Valeria Vega