Incendio en los filtros fue provocado

2024-03-19 13:05:49   1105 Visitas


Camargo, Chih.- El director de Seguridad Pública, Jorge Morales, y el titular de Protección Civil, Jaime Ordaz, de San Francisco de Conchos, brindaron más detalles sobre el incendio que ocurrió el domingo por la tarde en los Filtros, donde los equipos de emergencia trabajaron arduamente durante varias horas para sofocarlo.



Según lo revelado en las entrevistas, el incendio aparentemente fue provocado por personas que intentaron dañar un centro turístico, y lamentablemente se propagó, afectando a otros tres centros más.

El reporte del incendio se recibió a las 13:30 horas del domingo, cuando se alertó sobre un fuerte incendio en los Filtros El Nacimiento. Al llegar al lugar, las autoridades se percataron de que el fuego se había extendido a otro centro recreativo debido al viento que soplaba en ese momento. Desde allí, se propagó hasta los filtros de arriba, donde afectó baños y vestidores.

El viento, sin embargo, redirigió las llamas hacia el arroyo que se encontraba en el lugar, intensificando el fuego hasta llegar a los filtros y fuentes. Finalmente, la situación pudo ser controlada a las 21:30 horas.


Jaime Ordaz indicó que se les informó que el incendio fue provocado por personas, pero en ese momento se centraron en extinguir las llamas. Para cuando lograron apagar el incendio, los presuntos responsables ya no se encontraban en el lugar. Por su parte, el director de Seguridad Pública mencionó que aún no se han cuantificado los daños, pero se recomendó a los propietarios de los centros recreativos afectados que acudieran al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.




Edición: Valeria Vega