Madre halla enterrado a su hijo

2024-03-19 18:23:16   3129 Visitas


León, Guanajuato.- Una madre no dejó de buscar a su hijo que tenía desaparecido 10 días, tras la búsqueda, lo encontró enterrado y con huellas de violencia, el cuerpo fue localizado entre la comunidad del Recuerdo y la colonia Cumbres de la Gloria en la ciudad de León, Guanajuato.



Se trataba de Christian Nazareth, entre los vecinos de la colonia Cumbres de la Gloria era conocido como el 'Naza', fue el pasado jueves 7 de marzo de 2024 cuando el joven se encontraba con sus familiares y salió de su casa para recolectar pet y objetos que pudiera vender.

Christian, con tan solo 25 años de edad, salió hacia la colonia Cortijos de la Gloria en donde fue visto por algunos vecinos en su rutina de recolección. Después de ese día, sus familiares no volvieron a tener contacto con él.


Sus hermanos acudieron a su búsqueda dentro de los límites de la colonia Cortijos de la Gloria, en donde vecinos ayudaron proporcionándoles los videos de seguridad en donde se veía pasar al joven en compañía de sus amigos. Después de buscarlo sin parar día y noche por diferentes sitios, como casas abandonadas y zonas despobladas, no obtuvieron éxito.

Transcurridos 10 días desde su desaparición, la madre de Christian tuvo una corazonada, a lo que ella llamó "el instinto de una madre", lo que hizo que llegará hasta un predio despoblado cercano a la maxipista León-Aguascalientes.




La mujer comenzó la búsqueda por la zona, esto hasta que resbaló en una zanja en donde se encontró con un lugar que contaba con tierra removida acompañada de un fuerte olor a descomposición.

Al lugar llegaron los hermanos de Christian, después de escarbar pudieron identificar el cuerpo de su hermano, pues vestía pantalón de mezclilla y calzado negro, así como sudadera color negra, ropa que el joven portaba el día de su desaparición.

Elementos de seguridad arribaron al sitio al igual que una célula de investigación de la Fiscalía General del Estado, posteriormente fue solicitado la intervención del equipo de antropología forense y de peritos especializados para procesar la escena del hallazgo.

Tras varias horas de investigación, el cuerpo fue retirado del hoyo en donde había sido enterrado, para trasladarlo al anfiteatro en donde se determinaría las causas de muerte.


Edición: Daniel Samaniego