Migrantes intentan derrumbar valla

2024-03-20 22:09:42   816 Visitas


Juárez, Chih.- Personas migrantes se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional de Texas, en un intento por entrar a Estados Unidos a través de la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.



En las últimas horas, decenas de personas en situación de movilidad llegaron al bordo del Río Bravo, a la altura de marcador 36.

Desesperados ante las condiciones de hambre y frío, tras semanas de viajar con la intención de alcanzar el llamado "sueño americano", las personas trataron de entrar ilegalmente a El Paso, Texas.



Varias personas colocaron ropa y cobijas sobre el alambrado de púas para pasar a Estados Unidos al tiempo que gritaban “tenemos hambre”.

Elementos de la Guardia Nacional que portaban armas corrieron para contener al grupo. Los oficiales solicitaron ayuda a través de radio y se reforzó la seguridad en la zona.

Entre todos los elementos colocaron rejas metálicas con alambre de púas en la parte superior, lo que impidió que los migrantes pudieran pasar.





​Al mismo tiempo otras personas migrantes lograron atravesar la malla ciclónica, metros adelante de donde un grupo había tratado de pasar.

Estas personas corrieron hasta el muro metálico donde fueron recibidos por la Patrulla Fronteriza y minutos después fueron obligados a retroceder.

Cuando lo más álgido había pasado, elementos de la Guardia Nacional discutieron y presuntamente se burlaron de los migrantes.


Edición: Gilberto Macías