Modificarán Reglamento pro animales

2024-03-21 10:55:19   412 Visitas


Camargo, Chih.- Con la próxima apertura del Centro de Control Animal, se requerirá modificar el reglamento de ecología del municipio en lo que respecta al cuidado de los animales. El Ingeniero Carlos Holguín anunció que en los próximos días, la Dirección de Ecología y Servicios Municipales se reunirá con asociaciones dedicadas al bienestar animal para ajustar el reglamento y permitir el funcionamiento pleno del nuevo centro.



Mientras tanto, continúan operando con el sistema de la antigua Perrera Municipal, respondiendo a los reportes de la comunidad, que actualmente fluctúan entre tres y cuatro diarios, y podrían aumentar durante la temporada de calor.

Holguín enfatizó que el objetivo principal no es mantener animales en el Centro de Control, ya que no es un refugio para perros. Más bien, su enfoque está en concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación y proporcionar una alimentación adecuada a sus mascotas, así como evitar que los perros deambulen libremente por las calles.




Edición: Valeria Vega