Instan a cuidar el agua

2024-03-22 13:11:04   560 Visitas


Camargo, Chih.- En el marco del Día Internacional del Agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo (JMAS), a través de su director de comunicación, Eduardo Antonio Barraza Gutiérrez, hace un llamado a la comunidad para ser más responsables en el uso del vital líquido y evitar su desperdicio.



La situación actual de sequía extrema que afecta a todo el territorio nacional ha generado preocupación entre ambientalistas y defensores del ecosistema, quienes advierten sobre la posibilidad de que México se acerque al llamado "Día Cero", momento en el que se agotaría por completo el suministro de agua. La contaminación del agua, la sobreexplotación de los acuíferos y el aumento de la población son factores que contribuyen a la disminución de la disponibilidad del recurso hídrico.

Ante este panorama, la JMAS ha implementado talleres y programas de concientización sobre el cuidado del agua en los planteles educativos de la ciudad. Durante estas actividades, se instruye a los niños sobre la importancia de utilizar el agua de manera responsable en actividades cotidianas como lavarse los dientes, bañarse y lavar vehículos, con el objetivo de que lleven esta información a sus hogares y la pongan en práctica.


Asimismo, se hace un llamado a la comunidad para respetar los horarios de riego y evitar regar o limpiar las banquetas con agua potable. Se insta a regar en la tarde-noche, ya que en horas de la tarde las plantas no aprovechan eficientemente el agua, y se advierte que aquellos que sean sorprendidos desperdiciando el recurso serán amonestados e incluso multados.

En palabras de Barraza Gutiérrez: "Cuidemos el agua al máximo posible para evitar situaciones extremas como los tandeos del agua en Camargo". La responsabilidad individual en el uso del agua es fundamental para preservar este recurso vital y garantizar su disponibilidad para las generaciones futuras.




Edición: Valeria Vega