Le cobraron $1,200 a migrantes

2024-03-23 11:39:20   813 Visitas


Juárez, Chih.- En un dramático suceso registrado en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez, un migrante venezolano perdió la vida y al menos dos ciudadanos colombianos se debaten entre la vida y la muerte tras un accidente vehicular. Sobrevivientes del incidente revelaron que dos individuos les ofrecieron llevarlos a la frontera por una suma de mil 200 pesos por persona, resultando en un trágico desenlace para un grupo de diez migrantes, que incluía al conductor del vehículo accidentado y otro automóvil que logró escapar.



Dos testigos del accidente relataron que dos jóvenes se ofrecieron a trasladar al grupo de migrantes desde las instalaciones del campamento migratorio en la zona sur de la ciudad hasta Ciudad Juárez, cobrando mil 200 pesos por persona. La expedición, programada para la mañana del viernes, se presentaba como un viaje exprés de ida y regreso, aparentemente de bajo riesgo y con ganancias rápidas.

El grupo, compuesto por migrantes venezolanos y colombianos, partió a las 7:30 horas desde la zona sur de la ciudad. Tras abordar los dos vehículos, un Jetta blanco y otro no identificado, iniciaron el trayecto por la carretera Panamericana hacia Ciudad Juárez. Sin embargo, aproximadamente 40 minutos después de cruzar la caseta de Sacramento, el conductor del Jetta perdió el control del vehículo, provocando una volcadura en el kilómetro 122 de la carretera.


Al presenciar el accidente, el segundo conductor regresó para prestar auxilio, pero se retiró del lugar antes de la llegada de las autoridades, dejando a una madre y sus dos hijos atrapados en el vehículo accidentado. Mientras tanto, el segundo vehículo involucrado en la travesía clandestina huyó del lugar, dejando a dos personas gravemente heridas y a otra sin vida.

El conductor del Jetta, identificado como Rodolfo V., sufrió múltiples lesiones en el accidente, incluyendo heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. En el lugar del accidente, una madre y su hijo fueron encontrados inconscientes y fueron diagnosticados con lesiones graves pero estables. Este trágico suceso expone no solo los peligros del tráfico humano, sino también la explotación y vulnerabilidad de los migrantes en su búsqueda de un futuro mejor.




Edición: Valeria Vega