Interno muere en su celda

2024-03-24 10:59:31   1310 Visitas


Juárez, Chih.- En la mañana de ayer, un interno del Centro de Reinserción Social número 3 fue encontrado sin vida en su celda, suceso que tuvo lugar alrededor de las 7:30 a.m.



Según un informe emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se comunicó por radio que, al realizar el conteo en la celda número 1 del pasillo 3 del área de prisión preventiva, se observó que el recluso Jaime R. L. no respondía. Los agentes penitenciarios confirmaron que el individuo ya no presentaba signos vitales.


Inmediatamente se informó al médico de guardia, quien examinó al interno y determinó la ausencia de signos vitales en su cuerpo. Aproximadamente a las 8:03 a.m., se notificó por radio a la Unidad Especializada en Sistemas de Comunicación e Información de la Agencia Estatal de Investigaciones. Más tarde, a las 08:30 a.m., ingresó personal de criminalística de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes al llevar a cabo su trabajo detectaron marcas de posibles golpes en el fallecido.



Los agentes de la Fiscalía General del Estado se retiraron a las 10:10 a.m., después de recopilar evidencia y tomar fotografías de la celda y el estado en el que se encontró el cuerpo. Mientras tanto, el personal de seguridad y custodia inició las investigaciones y entrevistas correspondientes para identificar a los responsables.

Según el informe proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se señala como antecedente relevante que el interno padecía epilepsia, para lo cual recibía tratamiento con carbamazepina, clonazepam y fenitoína.


Edición: Alondra Reazola Urías