Lo localizan con vida

2024-04-02 17:32:06   1137 Visitas


Celaya, Guanajuato.- El candidato de Morena a la primera regiduría en el municipio de Celaya, Adrián Guerrero fue localizado con vida la tarde de este martes 2 de abril, pese a que su propio partido político y el gobierno federal difundió su muerte, fuentes indicaron que este nunca estuvo herido, que nunca acudió a ningún hospital y que en realidad se encontraba "escondido", para resguardarse tras el ataque registrado una tarde antes.



De acuerdo a los testimonios, este acudió a las instalaciónes de la Fiscalía General de la República en San Miguel de Allende, para solicitar protección y esperar las indicaciones de su partido, ello despues de que se difundiera que había sido una víctima colateral del ataque a la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán.


Fue derivado de un error significativo desde la conferencia mañanera, que la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez confirmó de manera pública y a nivel nacional, el deceso del candidato a la primera regiduría de Morena; Adrián Guerrero, como victima colateral del ataque en contra de la candidata a la alcaldía, Gisela Gaytán.

No obstante y pese a que vestidos de negro y hasta pidiendo un minuto de silencio en su memoria, el propio Ricardo Sheffield confirmó a los medios de comunicación que el candidato a regidor era una de las tres personas lesionadas y que este falleció cuando recibía atención médica, el hecho fue desmentido horas después a través de un comunicado del propio gobierno federal.




"En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está en espera del avance de las investigaciones para dar con su paradero"

Fuentes consultadas por este medio, desde la noche del ataque habrían confirmado que el regidor no había fallecido, si no que este se encontraba "escondido" para salvaguardar su integridad. No obstante, resulta grave la desinformación que la rueda de prensa convocada por Morena donde afirmaban los hechos, genero.


Edición: Daniel Samaniego