Lo quieren sacar de sindicatura

2024-04-24 09:08:56   492 Visitas


Juárez, Chih.- Carlos Gutiérrez Casas, jefe de departamento de la Sindicatura Municipal, protagonizó una protesta durante la sesión de Cabildo en la que acusó al alcalde Cruz Pérez Cuéllar de intentar despedirlo debido a su participación en la sustentación de diversas denuncias investigadas por la Fiscalía Anticorrupción del Estado.



Gutiérrez Casas se ubicó detrás de la mesa donde se sientan los representantes del Ayuntamiento y permaneció de pie durante casi una hora, mostrando cartulinas con mensajes que explicaban los motivos de su protesta. Entre ellos, mencionó que la administración actual estaría involucrada en corrupción por más de mil millones de pesos al año y que el intento de despido sería para evitar el trabajo de la Sindicatura.

Bajo instrucciones de la síndica María Esther Mejía, Gutiérrez Casas coordinó denuncias contra funcionarios de la administración por presuntas conductas de peculado en el manejo de fondos del programa de rehabilitación de escuelas en 2023. También fue parte de una querella contra el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, por ordenar un arrendamiento de juegos mecánicos que nunca se prestó en servicio público.

El funcionario también anunció su intención de demandar a la directora de Salud, Daphne Santana, por circular su expediente médico a Recursos Humanos para recomendar que no fuera contratado, lo que considera discriminación por su condición de salud.


Aunque no ha recibido un sueldo del Ayuntamiento, Gutiérrez Casas afirmó que seguirá asistiendo a la Sindicatura y esperará a que su situación laboral sea decidida por Mireya Torres, suplente de la síndica Mejía, cuando esta se ausente para su campaña como candidata a la alcaldía.

Este acto de protesta destaca las tensiones internas dentro del gobierno municipal de Juárez y sugiere un conflicto latente entre la Sindicatura y la administración, en medio de acusaciones de corrupción y retaliaciones laborales.




Edición: Valeria Vega