Tornado voltea A tráiler

2024-04-27 10:57:04   700 Visitas


Nebraska, EU.- Desde este viernes, varios tornados han azotado partes del este de Nebraska y han dejado al menos tres heridos, esto a medida que una gran tormenta que pronostican, podría durar algunos días en el centro de Estados Unidos (EU) se intensifique.



El Servicio Meteorológico Nacional de EU recibió al menos 42 informes de tornados en la tarde del viernes hasta las 6:30 p.m. ET, en al menos tres estados, incluidos Texas, Nebraska e Iowa.

Un tornado arrasó los suburbios de Omaha, Nebraska y dañó cientos de casas, estructuras y kilómetros de tierras de cultivo, informó EFE.

La enorme formación fue captada a su paso frente a una carretera, en el video, que ya es viral en redes se puede observar como conductores observan a la distancia el tornado, y ante su trayectoria inestable, deciden disminuir la velocidad, para evitar algún riesgo.

Sin embargo, metros más adelante, y con el tornado cada vez más cerca, el vehículo en que se capturaron las imágenes realizó un alto, esto después de que ver que un tráiler y su caja de carga habían sido volteados.

Ante la presencia de tornados en la zona, el Servicio Meteorológico Nacional estadunidense sugirió a los habitantes de esas zonas quedarse en sus hogares.

Mientras tanto, ante el aumento de actividad en Nebraska, los medios locales reportaron importantes afectaciones en determinadas áreas, incluidas el pueblo de Wolbach en donde hubo cortes en el suministro de energía.  

De acuerdo a los primeros reportes, fueron registrados algunos heridos, sin embargo, la tasa de muertes se mantuvo en cero.

"Algunas casas han sido barridas y ya no existen", dijo Thomas Hinterdorfer, un cazador de tormentas, a CNN.



En las redes sociales circulan vídeos y fotos de casas muy dañadas y árboles triturados.

El aeródromo Eppley de Omaha, el aeropuerto más grande que presta servicios en la región, estuvo cerrado brevemente el viernes para que los funcionarios pudieran hacer una evaluación de los daños, según CNN.

Se espera que las tormentas continúen hasta el domingo, pero el sábado podría ser el día más peligroso, según han informado los medios locales.


De acuerdo a información de AP, tres personas resultaron lesionadas en el condado Lancaster de Nebraska cuando un tornado azotó un edificio industrial, provocó que se desplomara con 70 personas en el interior. 

Varias quedaron atrapadas, pero todo el mundo fue evacuado y los lesionados no corrían riesgo de perder la vida, dijeron autoridades.

Cientos de casas sufrieron daños en Omaha, principalmente en el área de Elkhorn en la parte occidental de la ciudad, dijo el teniente Neal Bonacci de la policía de Omaha. 

"La policía y los bomberos iban de casa en casa para ayudar a la gente. Los equipos de rescate acudieron al 'área más afectada' y tenían un plan para buscar en cualquier sitio en que alguien pudiera estar atrapado" dijo Kathy Bossman, jefa de los bomberos de Omaha.


Edición: Alondra Reazola Urías