Culpa a vacunas de Covid de retiro

2024-04-29 19:34:14   725 Visitas


Francia.- El futbolista francés François Tamuzo acusó que la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 le causaron daños físicos que lo obligaron a retirarse del deporte, por lo que demandaría dos fabricantes.



El galo dejó el futbol a los 29 años de edad debido a una serie de lesiones que sufrió desde hace un par de años, luego de que le aplicaron tres dosis de la inmunización en un lapso de un año entre 2021 y 2022. 

Por lo anterior, y al considerar que hay una relación entre las vacunas y sus dolencias, planea tomar acciones legales contra dos empresas dedicadas a la fabricación de éstas, además de hacerlo lo mismo contra la Federación Francesa de Futbol (FFF).

¿Qué le pasó a François Tamuzo?

Después de la aplicación de la segunda dosis, agosto de 2021, y la tercera, en marzo de 2022, Tamuzo comenzó a tener efectos adversos entre dolores musculares y lesiones, las cuales relaciones con las inmunizaciones.

Tras las dosis antes mencionadas, François tuvo problemas físicos que lo obligaron a la inactividad y una lesión en el tendón de Aquiles empeoró su situación. Aunque fue operado con éxito, completó su rehabilitación en junio de 2022, pero tras ochos meses de la misma no pudo volver al futbol con buen rendimiento. 



Según el diario L’Indépendant, el jugador está listo para las acciones legales con las que demanda a dos laboratorios alemanes que son los encargados de la fabricación de las vacunas. 

“Mi cliente lleva dos años en un vagabundeo médico y nadie ha puesto en duda los efectos adversos de la vacuna, aunque hoy sabemos que existen, nadie lo puede negar”, explicó Éric Lanzaron en declaraciones para el medio francés. 

Según el mismo reporte, la audiencia en el Tribunal Judicial de París determinará el próximo 2 de julio si nombra o no un equipo de expertos para investigar su hay relación entre las vacunas y los problemas físicos del jugador. 

"Un largo paseo es insoportable, hacer jogging me resulta imposible. Cuando quiero empezar, por ejemplo para subir o incluso bajar las escaleras, el dolor es intenso", contó el futbolista para L’Indépendant.




Edición: Gilberto Macías