30 años del accidente

2024-05-01 09:18:37   530 Visitas


Italia.- La Fórmula 1 recuerda a uno de sus grandes ídolos, el piloto brasileño Ayrton Senna, quien perdió la vida hace 30 años, exactamente el 1 de mayo de 1994 en Italia.



El corredor, considerado una de las grandes leyendas del automovilismo, continúa siendo considerado un ídolo, y su muerte contribuyó a reforzar la seguridad en la Fórmula 1.

El piloto brasileño, considerado uno de los mejores de su generación, fue campeón del mundo del máximo circuito en tres ocasiones (1988, 1990, 1991), además de conseguir varios récords en su carrera, como más poles consecutivas y más victorias consecutivas en un mismo gran premio, en Mónaco, entre 1989 y 1993.



Pero su legado llegó con su trágica muerte, ocurrida en 1994 en el circuito de Imola, en Italia.

En el que es considerado como uno de los fines de semana más trágicos dentro del deporte motor, Senna presenció un accidente solo dos días antes, cuando Rubens Barrichello, de 21 años, quien perdió el control durante la sesión de prácticas y se estrelló violentamente contra el muro y el alambrado, pero salió con vida.

Un día después, Ronald Ratzenberger perdió la vida en la sesión de clasificación después de un despiste en la curva Villenevue. El auto se destrozó y Ratzenberber murió por la fractura en la base del cráneo.

La tragedia culminó cuando el mismo Senna fue víctima de un accidente fatal. Durante la carrera, donde competía con Schucmacher y con Tamburello, el Williams del brasileño no logró dar la vuelta sobre una curva y aunque trató de frenarlo, se estrelló contra un muro, lo que dejó en silencio a los asistentes.


Edición: Daniel Samaniego