10 meses sin rastro de asesino

2024-05-08 08:55:08   472 Visitas


Chihuahua, Chih.- Mañana se cumplen diez meses desde que Ariadna Yoali A.R., de 21 años, fue encontrada muerta en su departamento, víctima de un ataque con arma blanca, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).



A pesar de que César Jauregui Moreno, titular de la FGE, declaró tres días después del descubrimiento que el ataque había sido "circunstancial" y que pronto resolverían el caso, hasta ahora no se ha detenido a ningún responsable.

Según el certificado de defunción emitido el 15 de julio de 2023, Ariadna sufría de anemia aguda en el momento de su asesinato. El documento indica que la estudiante de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) recibió una herida punzocortante en el tórax y en la aorta torácica que le causaron la muerte.


Ariadna, conocida como "Ari" por sus amigos y compañeros de clase, fue enterrada en el Panteón Municipal 4 en Carrizalillo, bajo una fuerte lluvia y granizo. Antes del entierro, se llevó el cuerpo de la joven a la iglesia de la Soledad, donde se celebró una misa en su memoria, con la presencia de familiares y amigos que lloraban mientras el ataúd era bajado de la carroza.

Tras la ceremonia, el cortejo fúnebre se dirigió a Carrizalillo, donde se realizó el entierro. Los amigos de Ariadna rodearon el ataúd, sumidos en la tristeza. Después del sepelio, los trabajadores tuvieron que cubrir rápidamente la tumba con tierra y bajar las coronas de flores.



Después del trágico suceso, el personal de esta casa editora investigó la zona del crimen y encontró al menos cinco cámaras de seguridad, dos de las cuales apuntaban directamente a los departamentos donde vivía Ariadna.

Hasta la fecha, las autoridades no han revelado si lograron identificar a algún sospechoso o si tienen a alguien bajo investigación por este crimen.


Edición: Alondra Reazola Urías