La Caldera

2021-10-25 09:21:50   2008 Visitas


Por: Redacción Estatal



* MAL INICIO DE GOBIERNO

HACE UNOS días, para ser precisos el día 12, cuando el Foro de Periodistas de Chihuahua, entregaba a sus colegas el premio estatal de Periodismo “José Vasconcelos” 2021, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, reiteró su compromiso de respeto hacia las garantías constitucionales de respeto a la libertad de expresión y acceso a la información.

Hacer valer los principios constitucionales, pero además respetarlos, convierte a la gobernadora en garante del ejercicio periodístico, el que se desprende de ambos (principios) y permite que exista una sociedad informada y va totalmente en abono de la democracia.

Hoy debe de recordarlo cuando los periodistas Marco Aurelio Guevara Félix, director noticieros de Radiorama y el reportero de La Opción, Gabriel Venzor fueron atacados de manera verbal y física.

El primero por parte de agentes de la Policía Vial y segundo con agresión física y lesiones por guardias privados del Hospital General.

Ambos realizan su trabajo periodístico bajo los protocolos dictados desde los tres niveles de gobierno y desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Los agentes de la Policía Vial, expresaron que son órdenes del director de esta corporación, César Komaba, en el sentido de evitar que los reporteros cubran accidentes viales.

Pareciera que el servidor público, es el dueño de los medios de comunicación o de las calles de la ciudad. Cuidado con la consigna sólo falta que ordene detener los vehículos de los periodistas hasta por respirar, así es de radical y prepotente el estrenado jefe policiaco.

Sin querer queriendo como solía exculparse el Chavo del 8, la gobernadora Campos acumula, por desgracia, en casi dos meses al frente de la administración, tres agresiones en contra periodistas.

La primera fue contra el periodista del El Diario de Chihuahua, Jorge Ibarra, quien fue detenido, esposado, golpeado y encarcelado por agentes de la Policía Municipal de la capital, bajo los cargos de tomar fotografías de un accidente vial sin los protocolos debidos.

La versión de los policías cayó como piano lanzado de la torre de catedral. Los videos y fotografías muestran lo contrario.

Ojalá y que la tercera sea la vencida y que realmente la odiada impunidad no no cobije a los encargados de las seguridad de los ciudadanos y a su je




* EL DUEÑO DE CHIHUAHUA

POR CIERTO que varios de los periodistas que ya han sido víctima tras la llegada de Komaba, están en el atisbo de que las fobias provienen luego de que le publicaron su trato misógino hacia su compañeras de trabajo de la Subdirección de Gobernación.

El maltrato hacia las mujeres se registró en el mes de julio del año pasado y hasta le valió que la alcaldesa en ese entonces, Maru Campos, lo despidiera.

Ya se sabe, incluso se publicó, que el despido fue sólo de a mentis y que el funcionario continuó con su labores. Una simulación de ambos.

Maru lo dejó vivir a pesar de que ya sabe como es, incluso lo premió en la Dirección de la Policía Vial. A ver si tras las nuevas publicaciones por agresiones de sus agentes, no desata otra cacería en contra de los periodistas.






* OPACAN A EDIL

LA GENTE de la alcaldía de Ojinaga ya no aguantan por figurín a Julio César Rentería Romero titular de la oficina de Transparencia, de quien dicen se cree fiscal y es demasiado comunicativo, por no decir, chismoso.

Le ha dado por fotochopear fotos de funcionarios para las redes sociales digitales; dicen que para eso es muy bueno, pero que para temas de trasparencia es muy opaco.

Flaco favor para el Presidente Municipal, Andrés Ramos quien en pocos días ha demostrado un buen trabajo a favor de los ojinaguenses.

El pero es que, servidores públicos como Rentería Romero no abonan al proyecto del alcalde y por lo general quien no suma, resta.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]


Edición: