Firma orden de reglas para ingresar a EU

2021-10-25 20:02:55   1790 Visitas


Washington, D.C. EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,firmó la orden que impone nuevos requisitos de vacunas para la mayoría de los viajeros extranjeros y levanta las severas restricciones de viaje en China, India y gran parte de Europa a partir del 8 de noviembre, informó la Casa Blanca.



Las extraordinarias restricciones de viaje de Estados Unidos se impusieron por primera vez a principios de 2020 para abordar la propagación del covid-19 durante la administración del ex presidente Donald Trump, en que prohibían el ingreso a la mayoría de los ciudadanos no estadunidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países del Espacio Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

"A los Estados Unidos les interesa alejarse de las restricciones país por país que se aplicaban anteriormente durante la pandemia de covid-19 y adoptar una política de transporte aéreo que se base principalmente en la vacunación para avanzar en la reanudación segura de los viajes aéreos internacionales. a los Estados Unidos ", dice la proclamación de Biden.

La Casa Blanca confirmó que los niños menores de 18 años están exentos de los nuevos requisitos de vacunas, al igual que las personas con algunos problemas médicos.

Los viajeros que no sean turistas de países con tasas de vacunación a nivel nacional inferiores al 10 por ciento también serán elegibles para la exención de las reglas.


Aquellos que reciben una exención generalmente deberán vacunarse si tienen la intención de permanecer en los Estados Unidos por más de 60 días.

La Casa Blanca reveló por primera vez el 20 de septiembre que eliminaría las restricciones a principios de noviembre para los viajeros aéreos completamente vacunados de 33 países.

La administración de Biden también detalló los requisitos que deben seguir las aerolíneas para confirmar que los viajeros extranjeros hayan sido vacunados antes de abordar vuelos con destino a Estados Unidos.

Una preocupación entre los funcionarios y las aerolíneas estadunidenses es asegurarse de que los viajeros extranjeros estén al tanto de las nuevas reglas de vacunas que entrarán en vigencia en solo dos semanas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el lunes nuevas reglas de rastreo de contactos que requieren que las aerolíneas recopilen información de los pasajeros aéreos internacionales según sea necesario "para hacer un seguimiento de los viajeros que han estado expuestos a variantes de COVID-19 u otros patógenos".

El CDC dijo este mes que aceptará cualquier vacuna autorizada para su uso por los reguladores de Estados Unidos o la Organización Mundial de la Salud y aceptará vacunas de coronavirus de dosis mixtas de los viajeros.

Los viajeros aéreos extranjeros deberán proporcionar documentación de vacunación de una "fuente oficial" y las aerolíneas deben confirmar que la última dosis fue al menos dos semanas antes de la fecha del viaje.

Los viajeros aéreos internacionales deberán proporcionar prueba de una prueba covid-19 negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores a la salida.

La Casa Blanca dijo que los estadounidenses no vacunados y los ciudadanos extranjeros que reciban exenciones deberán presentar una prueba de una prueba covid-19 negativa dentro de las 24 horas posteriores a la partida.

Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua




Edición: