Aprender a cerrar ciclos

2021-11-26 09:32:21   1555 Visitas


Cuando algo se acaba, no hay nada peor que sentirte flotando en un limbo sin saber qué hacer o hacia dónde ir. Ya sea que se termine un amor, un trabajo o alguna situación en la que ya estabas cómoda y segura, el dolor y el miedo que se siente son inevitables.



Es normal que te preguntes por qué terminó o qué pudiste hacer diferente para que continuara. Pero nada es eterno y es momento de que aprendas a soltar para encontrar la felicidad.

Todo en la vida tiene un principio, un medio y un final y cuando este llega es importante aprender a cerrar ciclos para evitar quedarte estancada. Cada quien tiene su proceso, lo importante es tomar acción para enfrentar, dar cierre y seguir.


Recientemente Adamari López encendió las redes sociales cuando dijo que volvería a bailar con Toni Costa en el reality show en el cual ella es jurado.

La conductora explicó que esta colaboración en el programa será una oportunidad para “cerrar ciclos” ya que fue en la pista donde se enamoraron y es ahora que ya no están juntos, que le puede dar un cierre.

A principios de año, Adamari anunció que se separaría del bailarín y que no había vuelta atrás. Desde entones, ella ha sorprendido con una transformación total en su físico y su vida personal.

““Hay cosas que no podía permitir por mí, pero sobre todo por mi hija”, frases que dejaron a varios con el ojo cuadrado (…) Él y yo sabemos qué pasó. Él sabe la razón. No tomé la decisión a la ligera, no fue una rabieta. No es un capricho, no es un castigo”, dijo en septiembre para la revista People.

Otra reciente ruptura que dio de qué hablar fue la de Camila Cabello y Shawn Mendes, quienes tras dos años de relación decidieron ponerle punto final. En redes sociales ya han circulado imágenes de Camila en “su nueva vida” y ha sido inevitable que muchos señalen que se le ve “triste y cansada”.

Pero ella misma dijo que la ansiedad estaba siendo un gran peso en su vida y que tenía que priorizar su salud mental para recuperar su estabilidad.

Si algo nos enseñan es que ponerte primero nunca será egoísta sino estar consciente de que mereces algo mejor siempre. Es parte del proceso de sanar y de cerrar ciclos.




Aprende a soltar

Como seres humanos tendemos a aferrarnos a lo que sentimos seguro, a lo que ya conocemos, no importa si nos hace mal. Es por eso que muchas veces nos resistimos a cerrar ciclos. Hay una parte de nosotros que quiere seguir haciendo las mismas cosas. No queremos tener dudas sobre lo desconocido.

Pero esa es también una razón para dejar ir. Un ciclo se cierra cuando todo el proceso ha terminado y solo quedan restos dispersos.

Todo sigue en movimiento, ya sea que te quedes donde estás o no. Es la naturaleza de la vida

Cerrar ciclos es doloroso pero lo mejor que puedes hacer es recordar cada experiencia que fue parte de este proceso.

Haz una evaluación de las experiencias positivas pero también de las complejas y piensa en todo lo que te enseñó. El tiempo trae consigo valiosas lecciones que eventualmente aplicas para construir algo nuevo. La forma de terminar con el dolor y el miedo a lo desconocido es analizando detenidamente lo que sucedió y lo que realmente queremos.

Pregúntate: ¿qué has aprendido de tu amor pasado? ¿Qué te ha dejado ese trabajo? ¿Qué te gustaría cambiar de tu estilo de vida? Agradece lo que tienes, lo que has logrado y visualiza lo que quieres para mejorar tu vida.

Enfócate en tu bienestar, en mejorar eso que descuidaste mientras estabas luchando. Recuerda que todo lo que hagas tiene que ser por y para ti. Lo más importante de cerrar ciclos es sentirte libre y en paz con la situación o relación que dejaste atrás.


Fuente: Nueva Mujer.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: