Asciende a 21 fallecidos

2021-11-27 18:41:30   1102 Visitas


Joquicingo, EDOMEX.- Un camión de turismo con más 50 peregrinos que se dirigía al Santuario de Chalma, al parecer se quedó sin frenos y después de atravesar parte del pueblo de Guarda de Guerrero, en el municipio de Joquicingo, se estrelló contra una vivienda. En el accidente 21 personas perdieron la vida y 30 más resultaron heridas.



El fatídico accidente sucedió al filo de las 08:45 de la mañana de este viernes, en la calle Independencia de la comunidad antes citada, localizada a un costado de la carretera Joquicingo-Malinalco.

Versiones de testigos presenciales indican que el camión de turismo se trasladaba con casi 50 peregrinos que venían de Sahuayo, Michoacán, con rumbo al Santuario de Chalma.



Al circular por la carretera en mención, el chofer del autobús Turismo Tejeda quiso “cortar camino”, pero, debido a la pendiente, antes de llegar al pueblo se habría quedado sin frenos.

Ello provocó que el chófer perdiera el control y terminara por estrellarse contra una vivienda de la comunidad en mención.


Edición: Mayra Hermosillo

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda