Buena respuesta en esterilización

2022-02-27 12:32:20   1421 Visitas


Saucillo, Chih.- Un total de 25 canes fueron esterilizados este domingo, en la primera campaña gratuita que emprende Martha Gabriela Rodríguez Villa del proyecto Esterilizaton Chihuahua.




El objetivo de este proyecto es esterilizar animales en situación de calle y que sus propietarios sean personas de escasos recursos, cuyo objetivo es erradicar la sobre población canina y promover la adopción responsable.


El médico Roberto Meléndez Dávila quien dirigió esta jornada y es el director de la clínica La Casa de las Mascotas, indicó que es muy importante participar para apoyar a la comunidad que tenga una mascota.

La actividad fue con el apoyo del presidente seccional Felipe Jiménez quién accedió a facilitar las instalaciones de la biblioteca de la comunidad.

La jornada de cirugías inició a las 9 de la mañana con la participación de cinco médicos y ocho pasantes los que realizaron esta loable labor que resultó todo un éxito.




Meléndez Dávila indicó que se espera realizar otras jornadas con el apoyo de las autoridades municipales para que haya más jornadas de esterilización y que se requiere de recursos para ello.

Anunciando se que dentro de un mes el 27 de marzo habrá otra aquí mismo en Las Varas para 50 mascotas tanto perritos y gatitos y se solicitará una cuota de recuperación de 100 pesos para continuar con esta labor.

Y se requiere de comprobante de domicilio y la credencial de elector, el lugar se apartará en la presidencia seccional de Las Varas.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Delicias

Edición: