América quiere a Raúl Jiménez

2026-01-22 14:02:21   541 Visitas


México.- El Club América atraviesa un periodo complicado en la dirección deportiva, pues hasta ahora solo han concretado un fichaje, Rodrigo Dourado, y buscan cerrar al menos una incorporación más. Sin embargo, para poder traer al jugador deseado deberán liberar una plaza de extranjero no formado en México.

Publicidad



De acuerdo con Rubén Rodríguez, colaborador de La Afición, las Águilas tienen en la mira a un volante por derecha que fortalezca la defensa, un jugador seguido desde hace meses por el cuerpo técnico y la directiva. El elegido sería Raphael Veiga, mediocampista ofensivo del Palmeiras, aunque las negociaciones no han avanzado debido a que el club debe ajustar su plantilla de extranjeros.


Además de Veiga, el América pretende el regreso de Raúl Jiménez a la Liga MX tras la Copa del Mundo. La directiva buscará aprovechar la euforia generada por el Mundial para convencer al delantero del Fulham de volver al club donde debutó en Primera División, convirtiéndolo en uno de los refuerzos más importantes de la era de Santiago Baños.

Publicidad



Por el momento, no existe una oferta formal por parte del América, pero el contrato de Jiménez con los Cottagers vence el 30 de junio, lo que permitiría al club mexicano ficharlo como agente libre y sin necesidad de negociar con otro equipo, sumando experiencia y jerarquía a la plantilla para la temporada 2026-2027.


Edición: Daniel Samaniego