Keir Starmer anuncia su dimisión

2026-06-22 10:25:40   290 Visitas


Reino Unido.- El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer anunció su dimisión como líder del Partido Laborista, aunque permanecerá en el cargo hasta que se elija a su sucesor, en un proceso interno que podría concluir en las próximas semanas. El dirigente explicó que su decisión busca facilitar una transición ordenada dentro de la formación política.

Publicidad



Starmer señaló que el Partido Laborista iniciará en julio el proceso para elegir a su nuevo líder, mientras él continuará al frente del gobierno hasta la conclusión del relevo. Entre los posibles aspirantes destaca el alcalde del Gran Manchester, Andy Burnham, quien confirmó su intención de competir por el liderazgo del partido tras obtener recientemente un escaño en el Parlamento británico.


La renuncia ocurre en un contexto de caída de popularidad del gobierno laborista, atribuida a tensiones internas, escándalos políticos y una economía debilitada. En el proceso de sucesión también se ha mencionado el respaldo de figuras relevantes del partido a Burnham, lo que podría acelerar una definición sin contienda interna amplia. Mientras tanto, el proceso de transición se perfila para culminar hacia finales de septiembre, durante el congreso laborista en Liverpool.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez