
Gran Morelos, Chih.- A dos días de la llamada “matanza familiar” ocurrida la madrugada del domingo durante la “Carretoneada” en Gran Morelos, que dejó seis personas muertas y nueve heridas, no se ha registrado ninguna detención.
El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que realizan labores de inteligencia y que próximamente habrá mayor presencia policial en la zona con objetivos específicos.
Por su parte, el fiscal general, César Jáuregui Moreno, indicó que los restaurantes incendiados en Santa Isabel están vinculados con el hecho del domingo y que tampoco hay detenidos por estos eventos.

Según la Fiscalía de Distrito Zona Centro, los daños en Santa Isabel ocurrieron alrededor de las 02:30 horas del martes 16 de septiembre en locales ubicados sobre la calle Centenario, cerca del arco de entrada al municipio. En la escena se localizaron dos vehículos tipo RZR quemados, una camioneta Chevrolet Tahoe 2001 verde y un Ford Fusion 2013 blanco, ambos con impactos de bala.
El personal de Servicios Periciales recolectó casquillos calibre .223 y 7.62x39, junto con otros indicios, para la investigación ministerial. Las autoridades confirmaron que estos hechos están bajo investigación y forman parte del mismo caso del multihomicidio de Gran Morelos.
Al ser cuestionado sobre si alguna víctima de Gran Morelos era policía municipal, Jáuregui Moreno dijo que no hay antecedentes, aunque revisará la información. Respecto a la posible implicación de elementos estatales o municipales, recordó que se realizan exámenes de confianza, pero advirtió que estas evaluaciones no garantizan que posteriormente no cometan delitos.
Sobre si los hechos en Gran Morelos y Santa Isabel tienen relación con el feminicidio perpetrado la madrugada del sábado por el director de Seguridad Pública de Gran Morelos contra su esposa, el fiscal aseguró que no existe conexión.
Finalmente, confirmó que investigan si las armas usadas en los ataques se han empleado en otros delitos y que trabajan para identificar a los responsables y detenerlos. Tanto el multihomicidio como los incendios y daños en Santa Isabel forman parte del mismo conflicto.