Adelantan fin del ciclo escolar por Mundial y calor

2026-05-07 16:57:49   1407 Visitas


México.- La Secretaría de Educación Pública informó que el ciclo escolar 2025-2026 concluirá antes de lo previsto, como parte de los ajustes por la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México.

Publicidad



La medida establece que las clases finalizarán el 5 de junio, decisión que fue aprobada por unanimidad por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por titulares del sector educativo en todo el país.

El titular de la SEP, Mario Delgado, explicó que este cambio también responde a las altas temperaturas que se han registrado y que se prevé continúen durante junio y julio.


Se detalló que, pese a la modificación, se garantizará el cumplimiento del plan de estudios. Además, el funcionario agradeció a docentes, personal educativo y familias por su apoyo para llevar a cabo este ajuste.

En cuanto al calendario, las actividades administrativas concluirán el 12 de junio. Posteriormente, el personal educativo retomará labores el 10 de agosto para realizar el Consejo Técnico Escolar y preparar el siguiente ciclo.


Publicidad



Antes del inicio del ciclo 2026-2027, se contemplan dos semanas de reforzamiento académico del 17 al 28 de agosto, mientras que el regreso a clases está programado para el 31 de agosto.


Edición: MANUEL GALLEGOS