
Estados Unidos.- La FIFA confirmó que el proyecto FIFA Forward Enterprise no continuará debido a la división que generó entre distintas federaciones, especialmente después de la postura crítica de varios países pertenecientes a la UEFA, quienes incluso habían planteado la posibilidad de un boicot.
La decisión se dio a conocer poco después de que medios internacionales reportaran que el organismo rector del futbol mundial había descartado la iniciativa ante la polémica generada y luego de que algunos grupos de inversión involucrados, como Thrive Capital y JPMorgan, comenzaran a evaluar su salida del proyecto.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la FIFA señaló que, después de analizar las distintas opiniones, concluyó que la propuesta había provocado divisiones que no coincidían con el objetivo inicial de la iniciativa.

"Nuestro propósito siempre ha sido unir y mejorar", señaló el organismo en declaraciones atribuidas al presidente Gianni Infantino, quien confirmó que el plan no seguirá adelante.
El dirigente explicó que ahora la FIFA buscará mantener conversaciones con las partes que mostraron interés en la propuesta, principalmente con aquellas asociaciones que requieren mayor respaldo para su desarrollo.

Infantino defendió que FIFA Forward Enterprise tenía como finalidad fortalecer a las asociaciones miembro y ampliar el apoyo al futbol mundial. El proyecto contemplaba una inversión privada cercana a los 4 mil 200 millones de dólares que serían distribuidos entre las federaciones afiliadas.