Oficial: Ryan Wedding no fue detenido, se entregó

2026-01-23 12:09:38   655 Visitas


Canada.-A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que el deportista canadiense Ryan Wedding, buscado por el FBI, no fue detenido sino que se entregó ante las autoridades.

Publicidad



Este viernes trascendió la noticia del arresto de Ryan Wedding, el canadiense que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, donde representó a Canadá y ganó dos medallas.

Si bien al principio se dijo que fue detenido, recientemente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República dieron a conocer de manera oficial que el exatleta canadiense, acusado de estar ligado al Cártel de Sinaloa, en realidad se había entregado la noche del 22 de enero en la Embajada de Estados Unidos.

Ryan Wedding y otro objetivo prioritario, quien fue detenido por autoridades mexicanas, ya están siendo trasladados a Estados Unidos siendo escoltados por Kash Patel, director del FBI.

"El Director del FBI partió hoy rumbo a los Estados Unidos, llevando consigo a dos objetivos prioritarios: una persona de nacionalidad no estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas, y un ciudadano canadiense que se entregó voluntariamente ayer en la Embajada de los Estados Unidos", ponen en el comunicado.


Publicidad



Wedding estaba en la lista de”los diez más buscados” por parte del FBI y se ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares.

Se sabía desde hace tiempo que Ryan Wedding se encontraba escondido en México, incluso las autoridades le decomisaron el año pasado, docenas de motocicletas con valor de 40 millones de dólares, sus dos medallas olímpicas, dos vehículos, drogas, obras de arte entre otros artículos en distintos lugares de la Ciudad de México, todo era de su propiedad.

Lo acusan de importar 60 toneladas de cocaína al año a Los Ángeles, las cuáles transportaban en camiones semirremolques desde México, la droga sería proveniente de Colombia presuntamente.


Edición: Alberto Hernandez