Casi 10,000 vuelos cancelados

2026-01-24 16:18:29   342 Visitas


Estados Unidos.-Una fuerte tormenta invernal afectó a gran parte de Estados Unidos este fin de semana, provocando la cancelación de casi 10,000 vuelos y dejando bajo alerta a cerca de 140 millones de personas.

Publicidad



Desde Nuevo México hasta Nueva Inglaterra, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre intensas nevadas y una tormenta de hielo que podría causar cortes de electricidad por días y afectar seriamente las carreteras principales. Los expertos señalan que los daños podrían ser comparables a los de un huracán.

El viernes por la noche, la tormenta dejó lluvia helada y aguanieve en Texas, mientras que Oklahoma recibió nieve y aguanieve. Se espera que avance hacia el noreste, con hasta 30 centímetros de nieve en ciudades como Washington, Nueva York y Boston.


Publicidad



Más de una docena de gobernadores declararon emergencias o pidieron a la población quedarse en casa, mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que se estaban tratando las carreteras antes de la tormenta y reiteró la recomendación de permanecer en los hogares si era posible.

Este sábado, más de 3,400 vuelos habían sido retrasados o cancelados, y otros 6,200 vuelos programados para el domingo también se vieron afectados, según la página FlightAware.


Edición: Alberto Hernandez