Anuncian simulacro de volcadura en carretera

2026-03-16 15:41:18   68 Visitas


Camargo, Chih.-Durante la rueda de prensa matutina de los lunes, el director de Tránsito y Vialidad de Camargo, Jesús Alberto Porras, anunció la realización de un simulacro de accidente vehicular con volcadura y rescate, programado para el próximo 3 de abril a las 11:00 de la mañana sobre la carretera Camargo–La Boquilla, a la altura del entronque hacia San Francisco de Conchos.

Publicidad



El funcionario explicó que el ejercicio forma parte de las acciones preventivas para fortalecer la coordinación entre corporaciones y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias reales en la región.

En el simulacro participarán elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como corporaciones de Camargo y San Francisco de Conchos, además de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.


También se contará con la participación de estudiantes de distintas universidades del municipio, quienes fungirán como víctimas simuladas para recrear labores de rescate y atención prehospitalaria, con el objetivo de fortalecer la capacitación de los cuerpos de emergencia y promover la cultura de la prevención.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez