Sismo en Filipinas deja al menos 31 muertos

2025-10-01 10:39:32   326 Visitas


Filipinas.- Un fuerte terremoto de magnitud 6.9 sacudió el martes el centro de Filipinas, provocando la caída de muros en casas y edificios, dejando al menos 31 personas muertas y varias más heridas.

Publicidad




El sismo también cortó la electricidad, lo que obligó a muchos habitantes a salir rápidamente de sus hogares en la oscuridad.

El epicentro del terremoto se localizó en altamar, a cinco kilómetros de profundidad, cerca de la ciudad costera de Bogo, en la provincia de Cebú. Allí murieron al menos 14 personas y se espera que la cifra aumente. Las autoridades intentan llevar maquinaria para agilizar las labores de rescate, especialmente en zonas montañosas afectadas por deslizamientos.


En Medellín, otra ciudad cercana a Bogo, al menos 12 personas murieron al derrumbarse techos y paredes, algunas mientras dormían. Varios sobrevivientes fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Los equipos de emergencia continúan trabajando para ayudar a los afectados y buscar posibles víctimas atrapadas entre los escombros.

Publicidad




Edición: MANUEL GALLEGOS