Zelenski pide fin definitivo a la guerra

2025-12-03 11:47:35   582 Visitas


Ucrania.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, hizo un llamado este martes a poner fin a la guerra con Rusia, más allá de un simple cese temporal de hostilidades, durante su visita a Irlanda.

Publicidad



En una rueda de prensa en Dublín, Zelenski destacó la necesidad de lograr una “paz digna” y subrayó que “para que esto ocurra de verdad, todos deben estar del lado de la paz”. Añadió que Estados Unidos le informará directamente sobre los avances tras la reunión de sus emisarios con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.


Por su parte, el gobierno irlandés reafirmó su apoyo a Ucrania. El primer ministro, Micheál Martin, señaló que Irlanda continuará respaldando al país mientras sea necesario y anunció un nuevo paquete de ayuda por 125 millones de euros: 100 millones para asistencia militar no letal y 25 millones para fortalecer el sistema energético. Hasta ahora, Irlanda ha proporcionado más de 340 millones de euros en ayuda financiera.


Publicidad



La declaración de Zelenski coincide con la cumbre en el Kremlin entre Putin y los emisarios estadounidenses, Steve Witkoff y Jared Kushner, en el marco de las negociaciones para poner fin a casi cuatro años de conflicto.

La Casa Blanca se declaró “muy optimista” sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo, asegurando que el presidente Joe Biden y su equipo buscan sinceramente el fin de la guerra.


Edición: Nallely Durán