
México.- La Selección Mexicana ya conoce el camino que enfrentará en el Mundial 2026, luego de que este viernes se realizara el sorteo oficial de la Copa del Mundo. Con Javier Aguirre al mando, el Tricolor quedó ubicado en el Grupo A y afrontará su octavo Mundial consecutivo desde 1994, además del número 17 en toda su historia. Como uno de los países anfitriones, México tendrá un rol protagónico desde el inicio del torneo.
Previo al debut mundialista, México sostendrá duelos de alto nivel, entre ellos el esperado encuentro ante Portugal, que servirá para reinaugurar el Estadio Ciudad de México en marzo del próximo año, seguido de un choque ante Bélgica. Además, está confirmado que el Coloso de Santa Úrsula será la sede del partido inaugural del Mundial, un honor que vuelve a marcar la importancia del país en esta edición.

En el sorteo, México quedó emparejado con Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador del playoff D de la UEFA, en el que compiten Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda. El Tri ya tiene antecedentes mundialistas ante varios de estos posibles rivales, incluida República Checa en 1962 e Irlanda en Estados Unidos 1994, además de sus recordados enfrentamientos contra Corea en 1998 y 2018.
El debut de México está programado para el 11 de junio ante Sudáfrica en el Estadio de la Ciudad de México. El segundo duelo será contra Corea del Sur el 18 de junio, mientras que el cierre de la fase de grupos está previsto para el 24 de noviembre frente al equipo que logre el boleto europeo por la vía del repechaje.