
Inglaterra.- La mañana del 6 de diciembre, cuatro activistas del grupo “Take Back Power” fueron arrestados en Inglaterra luego de vandalizar las vitrinas donde se exhiben las Joyas de la Corona británica en la Torre de Londres. Dos de ellos lanzaron pastel de manzana y natillas contra los cristales que protegen las piezas históricas, mientras los otros dos apoyaban la acción como parte de una protesta coordinada.
En videos difundidos por el propio colectivo, se observa a un manifestante sacando una tarta de una bandeja de aluminio y estrellándola contra la vitrina, mientras otro derrama varias veces un líquido amarillo espeso similar a natillas sobre el cristal. Después del ataque, los cuatro activistas se quitaron los abrigos para mostrar camisetas con el mensaje “Take Back Power”, proclamando frases como “la democracia se ha derrumbado” y “Gran Bretaña está rota”.
Noticias 🇬🇧👑 | Este sábado activistas vandalizaron con comida las joyas de la corona británica que se exhiben en la Torre de Londres. En el video que circula en redes sociales, se observa cómo arrojan alimentos sobre la vitrina que protege la Corona Imperial del Estado.… pic.twitter.com/vj7QOv89bG
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) December 6, 2025
El grupo explicó que la protesta buscaba presionar al Gobierno británico para crear una asamblea ciudadana permanente, una “Cámara del Pueblo” con facultades para “gravar la riqueza extrema y arreglar” el país. La demostración pretendía ser un llamado de atención sobre las reformas políticas que consideran necesarias en el Reino Unido.
La policía llegó rápidamente al lugar, arrestó a los cuatro manifestantes y evacuó la Torre de Londres para permitir el peritaje y la limpieza del área afectada. Los activistas permanecen bajo custodia mientras continúa la investigación por posibles daños estructurales a la vitrina que resguarda las Joyas de la Corona.