
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mañana ingresará el frente frío número 19 por el norte de México, avanzando rápidamente hacia el noreste y generando un marcado descenso de temperaturas, evento de Norte, lluvias fuertes y condiciones bajo cero en diversas regiones del país.

El sistema se combinará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, lo que favorecerá chubascos, descargas eléctricas y enfriamiento acelerado desde la tarde y noche.
Aunque el río atmosférico dejará de influir en el territorio nacional, los canales de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico, golfo de México y Caribe continuarán provocando lluvias en el occidente, centro, sur y sureste. Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C en Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; y de 0 a 5 °C en entidades del norte, noreste y centro del país.

En la Ciudad de México se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer, con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Durante la tarde, el clima será templado a cálido con posibilidad de chubascos y descargas eléctricas.
La temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca se prevén mínimas de 5 a 7 °C y máximas de 19 a 21 °C, con vientos del sur y suroeste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h.