China.- Un aterrador episodio se presentó ayer sábado en el Hangzhou Safari Park, en China. Un oso negro atacó de manera repentina a uno de sus entrenadores durante un espectáculo con animales. Algunas personas grabaron este incidente y compartieron el material en redes sociales.
Graban momento en que un oso negro ataca a su entrenador, en China
Ayer sábado se presentó el ataque de un oso contra un cuidador del Hangzhou Safari Park. En el video se observa al personal llevando a dos osos negros a un escenario para que realicen un truco de salto de obstáculos
El primero de los animales sí realizó el recorrido, pero el segundo se quedó atrás. Un entrenador trató que el oso se subiera al escenario pero este se le aventó encima. Personal del zoológico se acercó para rescatar a su compañero y utilizaron sillas y otros objetos para separarlos.
A shocking 46 seconds: At Hangzhou Safari Park, a black bear unexpectedly attacked its keeper during a show. The zoo confirms the keeper is safe, the bear has been removed from shows, and officials suggest the smell of treats may have triggered the bear's food drive. pic.twitter.com/pZSM5tr25J
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) December 7, 2025
Tras el incidente, Hangzhou Safari Park publicó un comunicado para informar que tanto el entrenador como el oso resultaron sin lesiones. Se cree que el animal olfateó la comida que llevaba el personal del zoológico y por eso se abalanzó sobre el entrenador. Por lo pronto, el oso dejará de participar en espectáculos.
Este episodio ha generado un debate en redes sociales ya que muchas personas critican que se sigan realizando espectáculos con animales y piden que sean prohibidos por la ley, para evitar posibles casos de maltrato animal.