
Islas Canarias.- A través de las redes sociales, se viralizó un video tomado en una alberca natural de una playa de las Islas Canarias, donde se puede ver cómo una ola gigante arrastró y golpeó a cuatro turistas, los cuáles murieron al instante.
Los hechos se dieron la tarde del 7 de diciembre en la alberca natural del Charco de Isla Cangrejo en el Acantilado de los Gigantes de Santiago del Teide en Tenerife, Islas Canarias, pero se volvieron virales en poco tiempo por la gravedad de lo ocurrido.
En el video que circula en internet, se puede ver a varias personas dentro de la alberca natural, la cuál es golpeada en repetidas ocasiones por olas, las cuáles se ven cada vez más grandes.

Una de ellas, de aproximadamente tres metros de altura, se “brinca” la muralla de contención y golpea a las personas que se encontraban dentro de la alberca, las cuáles terminan por arrastrarlos mar adentro.
El video termina en este momento, pero las autoridades comentan que, al llegar al lugar, se descubrió que había cuatro personas muertas en la zona, las cuáles murieron al instante por ahogamiento, y que había una quinta persona desaparecida.
Según el alcalde de Tenerife, Emilio Navarro, La zona estaba cerrada por el fuerte oleaje y regía una prealerta por fenómenos costeros desde el viernes, con olas previstas de 2 a 3 metros, pero turistas se saltearon la prohibición a pesar de que había carteles de advertencia en español, inglés y alemán.
UNA OLA GIGIGANTE MATÓ A 4 TURISTAS EN CANARIAS: HABÍA ALERTA Y ENTRARON IGUAL
— Clarín (@clarincom) December 8, 2025
Una ola de varios metros arrasó el domingo la piscina natural del Charco de Isla Cangrejo, en el Acantilado de los Gigantes (Santiago del Teide, Tenerife): murieron cuatro personas ahogadas y buscan a… pic.twitter.com/2bzgsv2YX9