
Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, debido a la entrada del frente frío número 21, se esperan temperaturas bajas y heladas, sobre todo en la zona serrana, durante este fin de semana.
Para el sábado 13, se pronostica un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido durante el día, con cielo despejado a parcialmente nublado. El viento oscilará entre 5 y 15 km/h, aunque se prevén rachas que superarán los 35 km/h en el norte y suroeste del estado, y hasta 25 km/h en zonas como Bocoyna.

El domingo 14, la masa de aire frío combinada con corrientes subtropicales y humedad del Pacífico mantendrá condiciones similares, con heladas persistentes en la Sierra Tarahumara. Se esperan ráfagas de hasta 55 km/h en Juárez y La Cruz, y de 45 km/h en otras regiones, lo que podría generar tolvaneras. No se pronostican lluvias.
La CEPC recomienda abrigarse adecuadamente, proteger a menores, personas mayores y mascotas, evitar cambios bruscos de temperatura, conducir con precaución en zonas con viento o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.