
Camargo, Chih.- Por petición de centros comerciales y de los propios consumidores, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han retirado a pedigüeños y limpiavidrios de distintos establecimientos, informó el titular de la corporación, Sergio Martínez Carrasco.
El funcionario explicó que se han recibido reportes, principalmente de tiendas como AlSúper, donde existe una alta afluencia de clientes y se han presentado quejas por la presencia de personas en los estacionamientos, así como por la presunta desaparición de objetos del interior de algunos vehículos.

Ante esta situación, indicó que se han realizado recorridos preventivos en atención a las solicitudes de la gerencia de dichos comercios, retirando a personas que se encuentran en áreas que forman parte de propiedad privada, donde los establecimientos tienen derecho a decidir quién puede permanecer en el lugar.
Martínez Carrasco señaló que las acciones incluyen el retiro de limpiavidrios, personas que piden dinero o venden productos sin autorización, con el fin de prevenir delitos. Asimismo, hizo un llamado a quienes realizan estas actividades a acudir a Gobernación Municipal para regularizarse y obtener los permisos correspondientes, lo que permitirá tener un control e identificación adecuada.