Se complica el camino a playoffs

2025-12-13 12:52:53   309 Visitas


Estados Unidos.- La NFL se encamina hacia un escenario poco común: unos playoffs de la Conferencia Americana sin varias de sus máximas figuras. Patrick Mahomes, Joe Burrow y Lamar Jackson, considerados entre los mejores quarterbacks de la última década, atraviesan situaciones complicadas que ponen en riesgo su presencia en la postemporada, lo que podría derivar en una de las fases finales más atípicas de los últimos años.

Publicidad




El caso más llamativo es el de Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs, quienes por primera vez desde 2018 están fuera de la zona de clasificación. Con marca de 6-7 y sin posibilidades reales de ganar su división, los Chiefs dependen de ganar todos sus juegos restantes y de una combinación favorable de resultados para aspirar al comodín. Cualquier derrota adicional, sumada a triunfos de rivales directos, podría dejarlos eliminados de manera anticipada.


La situación de Joe Burrow y los Cincinnati Bengals es aún más crítica. Con récord de 4-9, el equipo necesita ganar todos sus encuentros restantes y esperar múltiples tropiezos de sus rivales para mantener una mínima esperanza de avanzar. Una sola derrota más sepultaría sus aspiraciones, lo que podría dejar a Burrow fuera de playoffs por tercer año consecutivo.


Publicidad



Aunque en menor riesgo, otros mariscales de campo como Josh Allen, de los Bills, y Jalen Hurts, de los Eagles, tampoco tienen asegurado su boleto al Super Bowl LX. De concretarse varias eliminaciones inesperadas, la NFL podría vivir una postemporada sin varias de sus principales estrellas, un escenario impensable al inicio de la temporada.


Edición: Daniel Samaniego