
Estados Unidos.- El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda durante los últimos dos minutos del partido en el que su equipo cayó 16-13 ante Los Angeles Chargers.
El quarterback tuvo que ser auxiliado para abandonar el terreno de juego y fue trasladado de inmediato al vestidor para su evaluación médica.
Tras el encuentro, la organización confirmó que Mahomes presentó una rotura del ligamento cruzado anterior, lesión que lo dejará fuera por el resto de la temporada regular. El incidente ocurrió cuando el jugador intentó salir de la bolsa de protección y fue presionado por el defensivo Da’Shawn Hand antes de lanzar un pase incompleto. Posteriormente, el mariscal de campo fue visto caminando con dificultad hacia los vestidores, acompañado por personal médico.

La lesión significó el fin de las aspiraciones de Kansas City en la presente campaña, ya que con la derrota quedaron oficialmente eliminados de la contienda por los playoffs. Gardner Minshew ingresó en sustitución de Mahomes, pero no logró evitar la derrota, sellada con una intercepción de Derwin James Jr.
Con este resultado, los Chargers mejoraron su marca a 10-4, mientras que los Chiefs se estancaron en 6-8, rompiendo una racha de diez temporadas consecutivas clasificando a la postemporada.