
Estados Unidos.- Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, sufrió una alarmante lesión de rodilla durante el último cuarto en el juego del domingo ante Los Angeles Chargers, que terminó en derrota 16-13 y que significó la eliminación de playoffs.
El quarterback se lesionó después de recibir un golpe mientras intentaba un pase, el QB suplente Gardner Minshew entró al juego y lanzó para una intercepción en una jugada que pudo haber representado un hipotético empate cuando buscaban acercarse al rango de gol de campo. Las cámaras mostraron a Mahomes siendo ayudado a entrar al vestuario.

Los Chiefs quedaron con un marca de 6-8 tras la derrota; además, sumada a las victorias de los Buffalo Bills, los Jacksonville Jaguars y los Houston Texans, se acabaron sus posibilidades de clasificar a los playoffs por la vía del Wild Card, única manera que podían acceder.
Mahomes is down bad… pic.twitter.com/VSqncpjr0r
— Mr Matthew CFB (@MrMatthew_CFB) December 14, 2025
Es la primera vez que los Chiefs se perderán la postemporada desde 2014, Patrick Mahomes había liderado al equipo al menos al juego por el título de la AFC cada año desde que se convirtió en titular en 2018, ganando tres Super Bowls en ese rango de tiempo.
Se confirma la lesión de Patrick Mahomes
Tras realizarse las pruebas pertinentes se confirmó que Mahomes sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior, por lo que se pierde el resto de juegos pendientes en el calendario de la fase regular con los Chiefs.
Mahomes compartió un mensaje en sus redes sociales diciendo que regresará “más fuerte que nunca”.
“No sé por qué tuvo que pasar esto... Y no voy a mentir, duele. Pero ahora solo podemos confiar en Dios y luchar día tras día. Gracias, Chiefs kingdom, por siempre apoyarme y a todos los que me han contactado y enviado oraciones”, escribió.
Mahomes being helped off into the locker room pic.twitter.com/jrOG1qHL23
— NFL on CBS 🏈 (@NFLonCBS) December 14, 2025