
Cd. Delicias, Chih.- El uso de pirotecnia por parte de menores de edad habría sido la causa de un incendio registrado la noche del domingo en el dren del fraccionamiento Colinas del Valle, ubicado en el sector sur de la ciudad.
El siniestro fue reportado al número de emergencias 9-1-1, lo que movilizó a la máquina 21 del Departamento de Bomberos. Al arribar, los elementos encontraron que una amplia zona del dren ya había sido alcanzada por el fuego, el cual se propagó rápidamente debido a la gran cantidad de vegetación seca.
Debido a las condiciones del terreno, no fue posible utilizar mangueras, por lo que los cuatro bomberos combatieron el incendio con palas, logrando evitar que las llamas se extendieran hacia un restaurante y viviendas cercanas.

Durante el incidente también se incendió un neumático, lo que generó una mayor cantidad de humo y dio la impresión de un evento más aparatoso. Incluso, los bomberos tuvieron que regresar al lugar en una segunda ocasión, luego de que el fuego se reavivara.
De acuerdo con vecinos y autoridades, el incendio habría iniciado tras la detonación de petardos por parte de menores. No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños ambientales. Ante esta situación, se exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia y a reportar de inmediato cualquier conato de incendio para prevenir riesgos mayores.
