Críticas a Checo parte de guerra interna

2025-12-15 10:49:34   539 Visitas


EU.- Poco después del Gran Premio de Abu Dhabi, se anunció que Red Bull y Helmut Marko separan sus caminos con efecto inmediato tras una asociación de más de 20 años, a pesar de un contrato en vigor. De acuerdo con Oliver Mintzlaff, responsable de la división deportiva de Red Bull, Marko despidió el pasado verano al jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, también tras más de 20 años de servicio.

Publicidad



El despido de Horner pareció poner fin a una lucha de poder dentro de Red Bull, aunque la situación no era tan grave, según Marko. "Así es como se ha descrito siempre en los medios de comunicación, pero no fue nada personal", dijo el austriaco de 82 años a El Limburger. "Junto con Didi (el fallecido fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ed.), fundé Red Bull Racing en 2005. Nombramos a Horner jefe del equipo y yo estaba allí como supervisor. Básicamente, el poder estaba siempre en Austria, nosotros decidíamos".


Es ahí donde sale a la luz el nombre de ‘Checo’ Pérez. Según Marko sus comentarios contra el piloto mexicano fueron orquestados por Horner como parte de la guerra interna que vivieron en Red Bull tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, fundador de la escudería.

Publicidad



“Se jugaba sucio. ¿Te acuerdas de los tiempos de Sergio Pérez, cuando se decía que los mexicanos están menos centrados que los holandeses o los alemanes? Eso fue fabricado, tal vez por ellos (el equipo de Horner” sentenció.


Si bien es la versión de Marko, al austríaco se le ‘olvida’ que esas palabras las dijo él mismo en entrevista para Servus TV. Todo sucedió en 2023 cuando Helmut criticó le desempeño de ‘Checo’ en las clasificaciones. “Sabemos que tiene problemas en clasificación, tiene fluctuaciones en su rendimiento, es sudamericano y no está completamente centrado como Max o Sebastián" dijo.


Edición: Nallely Durán