
Cd. Delicias, Chih.- Luego de permanecer cerrada por casi dos semanas, la Farmacia del Ahorro reabrió sus puertas el pasado viernes, tras cumplir con los requisitos establecidos por Protección Civil, luego del fallecimiento de una empleada ocurrido por deficiencias en las condiciones del inmueble.
De acuerdo con autoridades, los propietarios del establecimiento entregaron el viernes 16 de enero la documentación correspondiente, en la que se acredita la capacitación del personal y la implementación de su programa interno de Protección Civil. Posteriormente, el lunes 19 de enero se realizó una inspección al local, detectándose la falta de detectores de humo, lámparas de emergencia y un extintor.

Ante estas observaciones, se solicitó la instalación del equipo de seguridad necesario para autorizar la reapertura. Los trabajos concluyeron el jueves y finalmente, el viernes 23 de enero, Protección Civil permitió que la farmacia retomara sus actividades comerciales.
El coordinador de Protección Civil, Roberto Márquez, señaló que tras estos procedimientos el establecimiento ya cumple con las condiciones de seguridad para operar. Añadió que continuarán los operativos de revisión en coordinación con Desarrollo Urbano, Ecología y Gobernación, con el objetivo de supervisar otros negocios del municipio.