
Camargo, Chih.- El director de Seguridad Pública, Sergio Martínez Carrasco, informó que durante el pasado fin de semana se registraron 21 remisiones por diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, principalmente por alteraciones al orden público y consumo de alcohol en la vía pública, sin que se presentaran hechos de mayor gravedad.
Sin embargo, destacó un caso relevante ocurrido la madrugada del sábado, alrededor de la 1:30 horas, cuando se recibió un reporte al 911 sobre una mujer de 20 años, perteneciente a la etnia rarámuri, lesionada con arma blanca y tirada en la vía pública cerca de un abarrote en la colonia Santa Anita. La víctima fue atendida por paramédicos y trasladada de urgencia al Hospital General. Posteriormente, otra mujer de 28 años, también de la etnia rarámuri, resultó lesionada en un domicilio cercano mientras intentaba auxiliar a la primera víctima y tuvo que ser enviada a la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de sus heridas.
El director señaló que el presunto agresor ya fue plenamente identificado, tratándose de la pareja sentimental de una de las víctimas. El caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres para dar seguimiento a la investigación y obtener la orden de aprehensión correspondiente.