
Nuevo Casas Grandes, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), en la Zona Noroeste, logró la vinculación a proceso de Ángel Gabino R. P., acusado de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
De acuerdo con los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la FEM, se acreditó la probable responsabilidad del imputado, de 25 años de edad, por hechos registrados el 11 de enero de 2026 en un domicilio ubicado en la calle Deza y Ulloa, en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.
Las indagatorias señalan que el acusado ejerció actos de abuso de poder y agresiones físicas y psicológicas en contra de su madre, además de realizar acciones dirigidas a privarla de la vida, al intentar impedirle la respiración. El ataque no se consumó debido a la intervención de una tercera persona.

El imputado fue detenido el 21 de enero de 2026 mediante una orden de aprehensión cumplimentada por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, en la colonia Juan Pablo, del municipio de Nuevo Casas Grandes.
Tras analizar los argumentos presentados por la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Galeana resolvió la situación jurídica del imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplirá en el Centro de Reinserción Social (Cereso).